Inicio » Promesas Bíblicas » Génesis


  • Raiza Torres - Venezuela
    Filipenses 2:12, .."ocupaos de vuestra salvación con temor y temblor" Este versículo se refiere en cuidar nuestra salvación con sumo cuidado... entonces si no se pierde la salvación ¿Para que cuidarla? Hermanos no erremos, la mayoría de los que predican esta doctrina viven en una absoluta mediocridad, porque si la salvación no se pierde ...comamos y bebamos que mañana moriremos.

  • Lorenzo Jimenez - Costa Rica
    Hermanos, que no los engañen. 
    El Señor Jesús habla bastante claro, primero en las parábolas, y despúes en Apocalipsis. Pablo, Pedro, Hebreos, Santiago también hablan de este punto. Cuidado con los falsos profetas que lo que buscan es tu bolsillo (con la compra de libros y casettes) y alabarse ellos. Cuidado con las frases lisojeras que son lindo escuchar. 
    Tu y yo nos debemos SOLAMENTE A JESUS y NUNCA a ningún predicador. 
    Mi mejor consejo Lee la biblia pidiéndole al Espíritu Santo te ilumine. Ora sin cesar para que Dios te de la luz y cuidate con Dios no se juega.
    Finalmente, hermanos y hermanas, hay un estudio excelente en internet, es muy completo, tiene mucha investigación lo puede ver en: http://www.evangelicaloutreach.org/spanish.htm.
    En el Amor de Cristo.

  • Pablo Zeballos Chuvéz - Bolivia
    Marcos 13:13, Más el que perseverare hasta el fin este será salvo. Si no se perdiera no diría perseverar.

    Hector farinas - Nicaragua
    Acabo de leer las opiniones personales de que si se pierde o no la salvacion, y he notado que muchos hermanos que opinan que se puede perder, usan versiculos fuera de contexto para probar sus ideas tales como: Marcos 13:13 que habla del tiempo de la gran tribulacion y nada tiene que ver con los cristianos de este tiempo, y tambien otros.
    Gracias por leer mi observacion y que Dios les bendiga.

  • Cristian Sandoval Pavez - Chile
    Amigos, no nos engañemos, Si tu padre te obsequia un hermoso reloj, ya es tuyo, puesto que te lo regalaron, pero de tí depende protegerlo y cuidar que no se te pierda; de la misma forma la salvación ya está en nuetras manos, pero de nosotros depende el retenerla o simplemente se nos puede extraviar, por lo tanto la salvaciòn SI SE PUEDE PERDER.... Apocalipsis 3:11 "Yo vengo pronto. Retén lo que tienes para que nadie tome tu corona.

  • Sergio Nielsen - Argentina
    HERMANOS: El que practica el pecado es (propiedad) del diablo (1 Jn. 3:6-8), Cristo vino a libertarnos de esa esclavitud (Ro.8:2), nos habrio las puertas al cielo por pura gracia !pero somos nosotros los que debemos aceptar y entrar! al aceptar el perdon por el creer tenemos un encuentro con su amor y ese amor es el que nos conduce a no ofender su santidad (El que ama ha conocido a Dios).
    Si por el contario, no creemos en su gracia, para perdonarnos de toda amaldad y permitimos que el diablo nos acuse entonces ya NADA SE PUEDE HACER PORQUE DIOS LO HIZO UNA VEZ Y PARA SIEMPRE. 
    La salvacion se pierde cuando no somos libres de la esclavitud. Cuando descubrimos SU GRAN AMOR, ese mismo amor nos guia al arrepentimiento (Ro.2:4) ¿Tan dormidos pueden estar muchos que convierten en libertinaje LA GRACIA PARA PECAR ENGAÑADOS DE IRAN CON EL SEÑOR? ¿Y LAS VIRGENES INSENSATAS? ¡ES INCREIBLE QUE SE CUESTIONE SI PODEMOS PERDER LA SALVACION! : "EL QUE ESTA FIRME MIRE QUE NO CAIGA..." (1 Co. 10:12).

  • José - Puerto Rico
    Saludos y Bendecidos: Me ocupa el tema de si se puede perder la salvación. Entiendo que la salvación es por gracia y no por obras y en eso estoy claro, pero me preocupa el hecho de que detras de la explicación que dan los hermanos pueda pensarse o tener la percepción de que como la salvación no se pierde entonces uno pudiera vivir una vida como uno quisiera y al fin al cabo como la salvación no se pierde no tengo que preocuparme de nada. 
    Amados es cierto que nadie me puede robar la salvación no obstante si yo me desvinculo de Cristo y empiezo a vivir una vida que no esta en linea con su palabra corro el peligro de perderla. El punto que resalto es que si bien en Cristo tengo seguridad de salvación y vida eterna eso no no me da licencia para pecar porque entonces si la muerte o su venida me toma por sorpresa y no tengo oportunidad de arrepentirme y pedir perdon a donde ire a parar. 
    Por último Jesús dijo en Mateo: 7:21-23 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.  Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?  Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

  • Froilan Espinoza - Chile
    Hebreos 12,15 " Mirad bien, para que ninguno deje de alcanzar la gracia de Dios...", Apocalisis 3.5 " El vencedor será vestido de vestiduras blancas Y NO BORRARE SU NOMBRE DEL LIBRO DE LA VIDA...".
    Si bién es cierto la salvación es un regalo de Dios, Se puede PERDER, por eso la biblia tiene un constante llamado a permanecer firmes en la doctrina, Pablo nos invita a correr legítimamente esta carrera, Hebreos 12,15 nos pone por ejemplo el caso de Esaú, que no supo valorar la que tenía en sus manos y prefirió la humano y carnal, no les suceda a ustedes lo mismo.

  • Andrea - Perú
    En realidad lo tengo que decir, los hermanos que sustentan que la salvación no se pierde son en ocaciones muy benevolentes, comprendo que ellos esten seguros de su salvación y que vivan en una vida en santidad, pero con respecto a esto las escrituras son claras y sólo puedo decir a mis amados hermanos que la salvación no se pierde mientras vivas en santidad.
    Un hermano comentó que la salvación no es por obras pero le falto completar que la fé sin obras ES MUERTA entonces somos salvos por fé y eso se refleja en nuestras obras como dice la palabra POR SUS FRUTOS LOS CONOCEREIS, y por otro lado he notado algunos hermanos que en celo santo son un poco duros en enfatizar la pérdida de la salvación, entonces no seamos duros ni benevolentes, seamos claros que la biblia sustenta que la salvación se pierde AL QUE PERSEVERA HASTA EL FIN ESE SERA SALVO, YO CONOZCO TU OBRAS POR CUANTO NO ERES FRIO NI CALIENTE TE VOMITARE DE MI BOCA, y existe mucho más cosas claves que nos dan una luz de la verdad.
    Entonces sólo es salvo el verdadero cristiano apartado del mal y con una vida correcta delante de Dios, aquel que habiendo recibido la verdad de Dios y se aparta está a tiempo de arrepentirse si no lo hace entonces nunca conocío la verdad de Dios.  MUCHOS SON LOS LLAMADOS POCOS LOS ESCOJIDOS, MUCHOS ME DIRAN EN ESE DIA SEÑOR SI EN TU NOMBRE HECHAMOS FUERA DEMONIOS MAS YO DIRE APARTAOS DE MI HACEDORES DE MALDAD NUNCA OS CONOCI.
    No nos preocupemos en si la salvación se pierde más bien preocupemonos en perseverar en el Señor.

  • Nelson Valdés - Chile
    La salvación se pierde (es como perder la promigenitura) se pierde cuando un cristiano que ha gustado del amor de Dios se vuelvea su antigua vida como el refran del perro vuelve a su vomito.

  • Maria  de Diaz - USA
    Creo, que ya hay bastante versiculos expuestos. Solo quiero poner un ejemplo: LA SALVACION es como un diamante que una persona nos regala sin que lo merezcamos, si nosotros ese diamante despues que es nuestro, lo dejamos en cualquier sitio sin importarnos mas de el, es muy probable que al tiempo nos olvidemos que lo teniamos y lo perdamos. 
    La persona que nos dio el diamante, no nos lo quito, simplemente nosotros lo perdimos. Ahora si nosotros lo cuidamos, es muy probable que nunca se nos pierda.
    El regalo de la salvacion, depende totalmente de que Dios nos lo de, el mantener la salvacion, depende de nuestro interes en que no se nos pierda.

  • David Moises Mendoza Valdes - Chile
    Estimados:
    La palabra de Dios no sirve para contradicciones, y por ende ella no dice que se pierde y después que no se pierde o viceversa. Lo que pasa que muchas veces miramos la palabra de puntos de vista personales y pareciera contradecirse. Sin embargo resulta ilógico que vivamos separados del mundo, procurando agradar a Dios, congregandonos, procurando la SANTIDAD, si solo con creer en Jesús somos salvos.
    Hoy en día miles de personas viven llevando un evangelio barato (me refiero aqui a que viven en la carne, sin temor de Dios, yendo a fiestas, tomando, fumando y luego el Domingo alabando a Dios en una iglesia), creyendo que de esta forma llegarán a la vida eterna.
    Es increible como dicen que Dios solo mira el corazón, en circunstancias que la palabra de Dios nos dice que "todo vuestro ser, alma, espíritu y cuerpo sea guardado irreprensible para la venida de Cristo. Quienes heredarán la vida eterna... "el limpio de manos y puro de corazón. El que no halla elevado su alma a cosas vanas ni jurado con engaño". Es necesario señalar que sin Santidad "nadie" vera al Señor, sean pastores, guias, oficiales, que lleven grandes ministerios pero que no lleven una vida en santidad ante Dios, pues si hay algo que el rechaza es el pecado.
    Ahora bien, creo que la salvación no se limita al solo hecho de creer y listo, pues el diablo también cree y tiembla a la presencia de Dios, por lo tanto Dios nos salvó, nos salva a diario y nos salvará. Es un proceso. "Temamos, pues, no sea que permaneciendo aún la promesa de entrar en su reposo, alguno de vosotros parezca no haberlo alcanzado. Porque también a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva como a ellos; pero no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron. Pero los que hemos creído entramos en el reposo, de la manera que dijo: Por tanto, juré en mi ira, No entrarán en mi reposo; aunque las obras suyas estaban acabadas desde la fundación del mundo. (Hebreos cap. 4 vers.1-3).
    Finalmente recordar que en el día del juicio seremos juzgados de acuerdo a la palabra de Dios, y sería bueno mirar que: ningún adulteros, fornicarion, mentiroso, borracho, etc. entrará en el reino de los cielos.
    La salvación se pierde en la medida que nos alejamos de Dios, de otra manera sería en vano la muerte de Cristo, ya que todos y solo los que miren a Cristo por la fe y sigan sus pisadas escaparán de la ira venidera.
    Recuerden que árbol que no da fruto (frutos dignos de arrepentimiento) será cortado y hechado al fuego.
    Que Dios os bendiga.

  • Carolina León - Colombia
    Porque de tal forma amó Dios al mundo que ha dado su hijo unigenito para que todo aquel que en El CREE no se pierda más tenga vida eterna. Juan 3:16.
    Cuando Dios dice CREE esta hablando en tiempo presente, porque no es lógico pensar que una persona que le entrego su corazón a Jesús y luego vuelve al mundo cree aun en el nombre de Jesús ESA PERSONA CREYO (tiempo pasado) por lo cual sino se reconcilia pierde su salvación.

  • Santiago Cassio Lopez - México
    2 Timoteo 3:17 "A fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra".
    Este versículo nos muestra que el hijo de Dios debe buscar la perfeccion, ya que podemos aceptar su regalo, que es la salvacion, y tomarlo solo como un requisito para no ir al infierno. Me parece una situacion muy comoda que algunos "cristianos" han adoptado, para decir que la salvacion no se pierde, aunque yo tome, fume, adultere, etc, siendo que todas esas actitudes las condena nuestro Padre Celestial, ademas de que ya las hemos dejado atras.
    Dios los bendiga.

  • Christian R. Cifuentes Zea - Guatemala
    Mateo 10:21 Jesus dice que seran salvos los que sean fieles hasta el final.
    La verdad es que es retante porque uno no esta inmune a fallar, pero con la ayuda de Dios lo lograremos, porque humanamente nadie puede salvarse.

  • Eduardo Gamez Rivas - Belgica
    Galatas 5:19-21 dice "y manifiestas son las obras de la carne, que son adulterio, fornicacion, inmundicia, lascivia. idolatria, hechicerias, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, discenciones, herejias, envidias, homicidios, borracheras, orgias, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto,como ya os lo he dicho antes, QUE LOS QUE PRACTICAN TALES COSAS NO HEREDERAN EL REINO DE LOS CIELOS.
    Galatas 5:25 si vivimos por el Espiritu andemos tambien por el Espiritu.
    Galatas 6:8 porque el que siembra para su carne de la carne segara corupcion .mas el que siembra para el Espiritu, del Espiritu segarà VIDA ETERNA.

  • Edgar Lopez - USA
    Mateo 22:14... muchos seran los llamados y pocos los escojidos.
    1 Pedro 4:17,18. Y si el justo con dificulta se salva a donde ira a parar el impio y el pecador.
    Mateo 7:21. No todo el que me dice Señor, Señor, entrara en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi padre que esta en los cielos.
    Apocalipsis 2:4,5,7,10,11,17... y muchos capítulos y versículos más de Ap., que nos hablan sobre el mensaje a las iglesias etc.
    Yo creo que toda aquella persona que no desea servir a Cristo en espíritu y en verdad siempre va a tener una escusa, para vivir "no un evangelio de libertad" sino el de libertinaje. (perdonen la falta de ortografia).
    Dios los bendiga.

  • Julian Alfaro - México
    Para aquellos que dicen que no se pierde y argumentan esto con mil versículos, piensen que con un solo versículo de la Biblia donde diga que existe el peligro de perder nuestra salvación debe ser suficiente para tener temor y cuidarla.
    Hebreos 10:38: "Mas el justo vivirá por fe; y si retrocediere, no agradará a mi alma."
    Apoc. 3:11: "He aqui, yo vengo pronto; reten lo que tienes, para que ninguno tome tu corona."
    Fil. 2:12 dice: "...ocupaos de vuestra salvación con temor y temblor."
    Tengan mucho cuidado en su manera de vivir, no sea que en aquel día se vayan a llevar una sorpresa.
    Saludos en el amor de Cristo.

  • Alejandra Duarte - México
    "No todo el que me dice Señor, Señor, entrara en el reino de los cielos: mas el que hiciere la voluntad del Padre que esta en los cielos. Muchos me diran en aquel dia: Señor, Señor, no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre lanzamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les protestare: Nunca os conoci; apartaos de mi obradores de maldad." (Mateo 7:21-23).
    Queridos hermanos podemos ver en estos versículos de Mateo como el Espíritu Santo revela que no hay que permitir que las vendas espirituales nos cieguen, porque es ceguera pensar que al recibir a Cristo en mi corazón ya soy salvo para siempre, es verdad Nuestro Padre amado nos promete salvación eterna, somos mas que vencedores, es un regalo que se gana por fe, pero dice el Señor que la corona sera entregada a los que vencieren al final, nosotros tenemos una naturaleza pecaminosa que nos invita a pecar constantemente y un enemigo que la conoce, es por eso que debemos VELAR como lo manda nuestro Padre en la Santa Escritura, llevar la cruz y seguir su camino que es Jesús, nos manda ser imitadores de El y a no exponerlo a vituperio cuando pecamos como lo menciona en Hebreos 6:4,5,6 alcanzaremos la vida eterna cuando hallamos sacado el pecado de nuestras vidas, cuando hallamos librado todas la pruebas que Dios nos pone para tener un crecimiento espiritual, que nos permita disfrutar la vida eterna, por eso dice el versículo, no todo el que me dice SEÑOR, SEÑOR, OJO hermanos.
    Podemos haber echo muchos milagros mediante el Espíritu pero si pecamos y no nos arrepentimos, el Espíritu se contrista y se aleja porque el "Espíritu atenta contra la carne y la carne contra el Espiritu" es por eso que demos poner atención a nuestra relación con el Señor para saber si su Espíritu sigue con nosotros, si somos portadores de El, para cuando llegue el juicio final y el galardon.
    OJO hermanos.
    !!!!!!!!!!!!DIOS LES BENDIGA!!!!!!!!!!!!!!.

  • Leonardo Báez G. -  Chile
    ESTIMADOS AMIGOS Y HERMANOS, OBSERVANDO MÁS EN DETENIMIENTO LOS VERSÍCULOS QUE SE ESTABLECEN ESTA DOCTRINA COMO QUE LA SALVACIÓN NO SE PIERDE, NO ENCUENTRO EN NINGUNO DE ELLOS QUE ME PERMITA APARTARME DE DIOS, Y QUE MI SALVACIÓN PERMANEZCA.
    UNA SOBRINA BAUTISTA, SE LE PREGUNTE UN DÍA, SI ELLA ORABA Y SÉ HUMILLADA A DIOS CADA DÍA, Y ME DIJO "YA NO ES NECESARIO, POR QUE ACEPTE A CRISTO EN MI CORAZÓN Y SOY SALVA".
    TODOS SABEMOS MUY BIEN QUE EL DIABLO QUIERE ENGAÑARNOS, HACIENDO CREER A MUCHOS QUE LA SALVACIÓN NO SE PIERDE SI PERMANECEMOS EN PECADO.
    ¿CÓMO PODEMOS SABER LA VOLUNTAD DE DIOS, SINO NOS ACERCAMOS A ÉL?, COMO PODEMOS DECIR QUE SOMOS SALVOS SI, HOY, HACEMOS ALGO QUE NO ESTA BAJO LA VOLUNTAD DE DIOS, DIOS DA EL CRECIMIENTO Ó NO ?, PERO ÉL DICE: MATEO 7:21-23 “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.”
    CON EL AMOR DE DIOS.
    LEONARDO BÁEZ - CHILE
    “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón”.

  • MAURICO TIGERO - ARGENTINA
    LAMENTABLEMENTE LA SALVACIÓN SE PIERDE POR EL SOLO HECHO QUE UNO ACEPTA A JESUS EN EL CORAZON Y EN ESE MOMENTO LA SALVACION DE DIOS ENTRA EN EL.
    PERO LO MISMO PASA CUANDO UNA PERSONA DECIDE NO VIVIR MAS CON JESUS EN EL CORAZON ESTA PERSONA NO ES PARTICIPE DE LAS BENDICIONES ETERNAS QUE DIOS HA PREPARADO PARA LOS FIELES Y JUSTOS DE ESTA TIERRA.
    EL APOSTOL PABLO EXCLAMO QUE DEBEMOS CUIDAR NUESTRA SALVACIÓN CON TEMOR Y TEMBLOR, POR ALGO SERA, ¿ NO SERA QUE SI NOS DESCUIDAMOS LA PERDEREMOS? ES PARA PENSAR.
    EL SEÑOR ES BUENO PERO NO TONTO Y EL DIJO: QUE NINGUNA COSA INMUNDA ENTRARE EN LOS CIELOS.
    BASTA YA DE ESTE PENSAMIENTO DE QUE LA SALVACION NO SE PIERDE Y OCUPEMOS DE ELLA CON TEMOR Y TEMBLOR.
    EL DIOS DE PAZ REPOSE EN CADA UNO DE VUESTROS CORAZONES.

  • Nelly - México
    Y aquel que persevare hasta el fin este sera salvo.

  • Alvaro Aguilar Saborio - Costa Rica
    Los mismos que estan disponibles en la página.
    Dios les bendiga.

  • Fabian Alvirde Flores - México
    Mt. 24:13 "Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo" (Habla de gente salva, el tema no es como se obtuvo, sino como nos mantenemos en ella.)
    Es verdad que para obtener la salvación, solo se requiere la gracia de Dios, y nosotros solo recibirla, pero mantenerla se requiere una actitud activa y no pasiva, esto es, perseverar en las cosas de Dios, esto es una decisión muy personal y esto ya no depende de Dios.

  • Jorge Ortíz - México
    Hebreos 10:26-27.  "Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios".

  • Elba - USA
    Pero los rebeldes y pecadores a una serán quebrantados, y los que dejan a Jehová serán consumidos.. Isaías 1:28.
    Creo que para dejar a Jehová, primero tenía que haberlo tenido, o sea, creído en El y al dejarlo lo estoy deshechando, etc.

  • Leonardo Báez - Chile
    Estimados hermanos en Cristo, cuidad vuestra salvación como quien cuida un niño en sus brazos, Pablo dice: “Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar”, la astucia del diablo puede hacerte caer creyendo que la salvación es por siempre. La Slavación no es un paso, sino que es un camino, el cual es Cristo.
    Manténte firme en tu decisión y recibiereis Vida Eterna, pero si has pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo, recuerda que la paga del pecado es muerte, y el Señor dice: “!Por que yo los conozco!”, y él sabe los que son suyos.
    La palabra de Dios te dice querido hermano
    ¿Salvo por siempre?
    1 CORINTIOS 15:1-2
    Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creísteis en vano.
    UN OBRERO APROBADO, TU DILIGENCIA PERSONAL
    2 TIMOTEO 2:14-19
    Recuérdales esto, exhortándoles delante del Señor a que no contiendan sobre palabras, lo cual para nada aprovecha, sino que es para perdición de los oyentes. Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad. Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad. Y su palabra carcomerá como gangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto,que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos.Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.
    DESCUIDADO, CUÍDA TU SALVACIÓN
    HEBREOS 2:1-3
    Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos. Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución, ¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande?
    TUS ROPAS LIMPIAS, CUIDATE DEL INUCUO
    2 PEDRO 3:14-18
    Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz. Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza. Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.
    PERMANECED EN LA DOCTRINA DE CRISTO
    2 JUAN 1:8-9
    Mirad por vosotros mismos, para que no perdáis el fruto de vuestro trabajo, sino que recibáis galardón completo. Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo.
    LO QUE PENSABA PABLO DE SU PROPIA SALVACIÓN, Y DE LA TUYA
    FILIPENSES 3:9-16
    y ser hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe; a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte, si en alguna manera llegase a la resurrección de entre los muertos. No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús. Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús. Así que, todos los que somos perfectos, esto mismo sintamos; y si otra cosa sentís, esto también os lo revelará Dios. Pero en aquello a que hemos llegado, sigamos una misma regla, sintamos una misma cosa.
    Conclusión :
    Permanece en esta doctrina, y recibiereis vida, y estes firme, por que es imposible los un día vieron la luz y echan pie atrás, puedan recibir salvación, dice el Señor, “Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios. “
    Con el amor de Dios.

  • Josue Enrique Camarillo Perez - México
    6:1-23. Yo conozco tus obras, que ni eres frio ni caliente ¡ojala fueses frio o caliente! pero como eres tibio, y no frio ni caliente te vomitare de mi boca.
    Porque tu dices; soy rico (salvo) y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que eres un desventurado, pobre, ciego y desnudo Ap 3:15-17.

  • Juan Carlos Pineda - Guatemala
    Bendiciones desde la ciudad de Guatemala, sere breve en exponer mi punto de vista, en esta oportunidad no dare versiculos pero tratare de exteriorizar lo mejor que pueda mis ideas.
    En primer lugar debemos recordar que la salvacion es un regalo de Dios y que Jesucristo hizo el sacrificio perfecto una vez y para siempre.
    Teniendo claro esto, podemos decir que cuando aceptamos a Jesus como nuestro Salvador y Señor de nuestras vidas, nos convertimos en la novia que un dia se casara en las bodas del cordero.
    Como ustedes sabran, en la fiesta estan todos los invitados, pero a la noche de bodas solo entra la novia con el novio nada mas, esto nos demuestra que en nosotros esta ser novia o invitado.
    A parte, el que recive la salvacion y se aparta de los caminos del Señor Jesus, es similar al perro que vuelve a su vomito.
    En conclusion amados hermanos en Cristo, LA SALVACION NO SE PIERDE, EL QUE SE PIERDE ES UNO.
    Si tu quieres tener una vida mundana y crees que por haber aceptado a Jesus ya te salvaste, dejame decirte que estas equivocado, por en aquel dia Dios TE VOMITARA DE SU BOCA POR CUANTO NO FUISTE FRIO NI CALIENTE SINO TIVIO.
    RECUERDA QUE EN EL CIELO SE HACE FUERZA Y SOLO LOS VALIENTES LO ARREBATAN.
    NO OS CONFORMEIS CON LAS COSAS DE ESTE MUNDO.

  • Marissa Campos - USA
    Apocalipsis: Cartas a las iglesias
    Primero que nada yo creo que el sacrificio de nuestro Señor Jesucristo si es suficiente para perdonar todos nuestros pecados (siempre y cuando haya arrepentimiento sincero porque no hecha fuera al que viene al EL). Pero también, creo que no podemos pisotear la sangre de Cristo "porque mejor nos hubiera sido no conocer la verdad que después de haberla conocido apartarnos.
    En el Libro de Apocalipsis el Señor (El Espíritu) les habla a las iglesias exhortando a cada una por sus obras. Pero, hay una a la cual el Señor le dice “…por cuanto no eres fría ni caliente sino que eres tibia, te vomitare de mi boca..” Eso me da a entender que esa iglesia estaba en el “cuerpo de Cristo”, que era parte de los salvos de la iglesia pero que sorpresa! Por eso y muchos pasajes mas yo creo que si seria posible perder la salvación. Pablo dice en una de sus cartas “cuida tu salvación con temor y temblor”. Si te dicen que cuides algo es porque puedes extraviarlo. El Señor te bendiga! “Venid luego dice Jehová y estemos a cuentas”.

  • JOSE ROJAS VALENZUELA - CHILE
    Pablo dijo más o menos esto: He peleado la buena batalla, he guardado la fe, por lo demás me está guardada la corona que me dará el Juez Justo.
    Con lo anterior quiero decir que si yo no me mantengo aferrado a Cristo no seré salvo. La sangre de Jesucristo nos limpia de todo pecado, pero, yo debo aceptar que Cristo es mi Salvador, al hacerlo así día a día, llegaré al final de mi vida con la convicción del mismo Pablo.
    Recordemos que no tendremos otra oportunidad, como está escrito,"que los hombres vivan una vez y, después de esto el Juicio".

  • Jose Manuel Cordova Morales - México
    LA SALVACION SE PIERDE PORQUE DISE LA PALABRA DE DIOS QUE SIN SANTIDAD NADIE VERA AL SEÑOR YA QUE HEBREOS DDICE SEGUID LA PAZ Y LA SANTIDAD SIN LA CUAL NADIE VERA AL SEÑOR. SI ALGUN HERMANO SE PREOCUPA POR GUARDAR SU SALVASION CON TEMOR Y TENBLOR CLARA QUE VERA AL SEÑOR PERO SI ESTA COSTANTEMEN VIVIENDO EN PECADO Y NO SE PONE A CUANTA CON DIOS Y NO SE PREOCUPA CLARO QUE LA SALVASION SE PIERDE.

  • German Alberto Núñez C. - Honduras
    Hebreos 10:26,31.
    Cuando ya tenemos conocimiento de la Palabra de Dios, y sabemos que es lo que agrada o desagrada a Nuestro Padre, y aún así seguimos pecando, estamos tomando la sangre de Nuestro Señor Jesucristo como inmunda y hacemos afrenta al Espíritu Santo, talvés no sea correcto decir que la Salvación se pierda porque el Señor la dá gratis, pero el hombre es el que se pierde en el pecado, y su mismo espíritu lo hace sentir que perdió la Salvación. El Señor dice : " Mía es la venganza ", y no creo que después de despreciar la sangre de su Hijo voluntariamente nos acepte en su Reino.
    Además El es Soberano, y tiene toda potestad para borrar del Libro de la Vida. Apocalipsis 3:5.

  • ERNESTO BARRON RODRIGUEZ - MEXICO
    NO TENGO VERSICULO PERO DEFINITIVAMENTE LA SALVACION SE PIERDE SI UNO LA DESCUIDA, NO PUEDES ARREPENTIRTE DE TUS PECADOS Y SER SALVO PARA DESPUES IR A ENLODARTE NUEVAMENTE AL FANGO Y DECIR QUE ERES SALVO Y QUE DIOS NO PUEDE BORRATE DEL LIBRO DE LA VIDA, CUANDO TUS ACTOS DEMUESTRAN LO CONTRARIO.
    ENTONCES EL SACRIFICIO TAN GRANDE QUE HIZO JESUCRISTO DE MORIR POR NOSOTROS EN LA CRUZ NO TENDRIA SENTIDO, Y TODO SERIA RUTINA, FALSO Y TODO MUNDO SEGUIRIA PECANDO.
    LA SALVACION DE QUE SE PIERDE SE PIERDE QUE NO QUEPA DUDA.
    QUE QUERRAMOS TOMAR LA PALABRA DE DIOS A NUESTRA CONVENIENCIA ESO ES OTRA COSA.
    GRACIAS.




¡Amén-Amén! es parte del ministerio Amen-Amen, Inc. © 1997.