Suma tu URL

Tú E-mail Cristiano
en ¡Amén-Amén!

  

Palabra Frase


Inicio
» Especiales » ¿Se pierde o No la Salvación? » Opiniones Personales » No se Pierde


  • Jorge Faustor
    La Salvacion no se pierde porque es un regalo eterno segun: Juan 5:24 dice De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida. 

    Hay Pastores que por ignoracia teologica (dicen que la salvacion se pierde) manipulan a sus Congregaciones diciendoles que pierden la Salvacion porque han pecado y se caen de la Gracia. 

    La palabra de Dios es bien clara, por cuanto todos pecaron por que justo no hay ninguno, Dios sabe que todos somos pecadores. Porque desde que el hombre peco en el huerto del Eden el pecado lo llevamos en la carne. 

    Cuando recibimos a Cristo como nuestro Senor y Salvador personal en ese momento uno no se convierte en una persona perfecta sino en un pecador perdonado, por cuanto un hombre peco el pecado paso a todos los hombres. 

    El hombre reacciona ante las tentaciones del mundo. La salvacion es por fé, pero que curioso hay Pastores que meten a la gente a la gracia por la fé y un tiempo despues los quiere sacar por su conducta. 

    Cuando Dios hace el regalo de la Salvacion no la condiciona, no hay un versiculo de la biblia donde se diga que lo que se da se quita. Dios no es hombre para mentir. Usted debe vivir según el Evangelio por amor a Dios. 

    ¿Que pasa cuando se peca? Lo primero que sucede se rompe la Comunion con Dios, porque Dios no puede tener relacion con el pecado. 

    Lo segundo si no confiesa su pecado Usted constriñe al Espiritu Santo que habita en usted, y si usted sigue viviendo en pecado al final apaga el Espiritu Santo y cuando se apaga usted se comporta como un mundano y las defensas espirituales se derumban se convierte vulnerable ante cualquier tentacion. 

    ¿Que paso con su Salvacion la perdio? NO, la Salvacion no la ha perdido pero Usted se ha alejado de su Creador, de Dios, es por eso que Usted tiene que confesar su pecado y Dios que es fiel y justo lo va a perdonar, escuche bien fiel y justo. 1 Juan 1:9 dice "Si confesamos nuestros pecados" él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. 

    ¿Por que dice fiel y justo y no bueno y misericordioso? Porque la cuestion del pecado no existe mas para el creyente; fue solucionada entre Dios y Cristo, nuestro sustituto y ahora es nuestro abogado a la diestra de Dios. Todos los pecados del creyente fueron expiados en la cruz. 

    Si alguno no lo fuese, se perderia eternamente, pues es imposible que un alma pase la entrada del santuario con el mas minimo de los pecados. Si nuestros pecados no fueron expiados por la muerte de Cristo, ninguna confesion, ni oraciones, ni ayunos, ni ningun otro medio podra expiarlos. 

    Por cada pecado se pierde las bendiciones y todo pecado trae consecuencias, porque Dios disciplina a sus hijos. Ahora bien en el versiculo Dios nos dice: ...tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida. 

    Hebreos 6:4-6 "Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo, y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero, y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio. Segun el libro de los Hebreos que fue escrito para los Judios el Judaismo cree que hay que derramar la sangre de un animal segun la ley para cubrir escuchelo bien para cubrir sus pecados. Pero cuando Jesus vino a Juan y el dijo: he aqui el cordero que quita los pecado del mundo. 

    Atencion con el versiculo Mateo 24:13 13 Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo. No utilice este versiculo para mala ensenanza, en este versiculo se refiere a los años de tribulacion que vendran sobre la Humanidad. 

    Segun Juan 10:27-29 dice Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Escuchen esto hermanos ni el mismo diablo te puede quitar la salvacion, porque es mayor aquel que esta en mi, que aquel que esta en el mundo. 
    La Salvacion es eterna por la fé porque por gracia soy salvo. Todos somos pecadores pero vuelvo a repetir esto todos somos pecadores que por la gracia y misericordia de Dios hemos sido justificados, desde el momento que usted busca del Señor, se congrega lee la Biblia habla de la palabra todo esto demuestra que usted quiere estar en Comunion con Dios. 

    Romanos 8:35 Gloria a Dios Si la Salvacion no se pierde ¿Entonces voy a vivir la vida loca? Un hijo de Dios no quiere hacer los deseos del diablo sino la voluntad del Padre, si eso esta en tu corazon tu no sabes lo que significa amar a Dios. Si Usted vive la vida recta por temor a Dios Usted esta creciendo espiritualmente, pero cuando lo haces por el amor que le tienes ya lo conoces. 

    Amados mios la Biblia no necesita de codigos para ser entendida, la Salvacion no esta limitada a mi conducta. 

    Ahora bien Amados mios Me preocupa el aspecto teologico de los que creen que la Salvacion se pierde ¿Saben por que? porque si usted cree que pierde la salvacion usted la pierde, ¿Por que? Porque la salvacion es por fe y si la pierde es porque no ha tenido la fe suficiente para creer que él, me ha salvado eternamente y para siempre, Hermanos es una cosa bien delicada. 

    Para terminar amados mios; todas las mañanas voy ante la precencia de mi Dios y al momento de orar lo primero que confieso es querido Padre perdona mis pecados y..., eso es reconocer que soy pecador y nececito ser perdonado para renovar mi comunion con mi Dios, Amen. 

  • José Elías Fuentes Serpas - El Salvador
    San Juan 5:24 "De cierto, de cierto os digo, el que oye mi palabra y cree al que me envió, tiene vida eterna, y no vendrá a condenación mas ha pasado de muerte a vida." Efesios 2:8 "Porque por gracia sois salvos...",.

  • Luis Roberto Romano - Argentina
    Jesús dijo por un lado: “no todo el que me dice Señor Señor entrará en el Reino de los cielos... entonces les declararé Nunca os conocí...” (Mateo 7:21,23). Por otro lado dijo:”Mis ovejas oyen mi voz y yo las conozco...” (Juan 20:27). Compare: NUNCA OS CONOCÍ con YO LAS CONOZCO. Decir que la salvación puede perderse es hacer mentiroso a Jesús. Ver también 2 Timoteo 2:19.
    Es difícil pensar que teniendo el sello del Espíritu Santo (Efesios 1:13, 4:30), alguien pueda ir al infierno.
    Algunos pretenden demostrar lo contrario, argumentando con Filipenses 2:12: “...ocupaos en vuestra salvación...”. Hay que tener en cuenta que la salvación puede dividirse en 3 partes: 1º La convicción de pecado que el Espíritu Santo trae el pecador; 2º La decisión y confesión de fe del pecador arrepentido; y 3º los frutos de la regeneración en el Espíritu Santo. Es lógico que la interpretación de Fil 2:12 que es compatible con el resto del mensaje del evangelio es la de que Pablo se refería al tercer aspecto mencionado anteriormente. Y para decir esto me baso en el versículo siguiente que dice que Dios produce en nosotros tanto el querer como el hacer.
    No olviden que el que no persevera en la doctrina de Cristo no tiene a Dios ( 2 Juan 9). Note que Juan no dice: “pierde a Dios”, sino “no tiene a Dios”.
    “Si alguno está en Cristo es una nueva criatura, las cosas viejas pasaron y son todas hechas nuevas”. (2 Corintios 5:17).
    Ahora bien, hay ciertos “hermanos” que dicen que los que creemos esto vivimos en el libertinaje con la tranquilidad de que la salvación no se pierde. Déjenme decirles a esos hermanitos que nosotros sabemos muy bien que debemos hacer buenas obras. Y lo hacemos; y nuestro único incentivo es el amor a Dios y el amor al prójimo. No resistimos las tentaciones por miedo, sino por TEMOR A JEHOVÁ. Nosotros no hemos olvidado Romanos 6 ni la epístola de Santiago.
    Dios les bendiga.

  • Pablo Carrizo - Argentina
    Claramente la biblia nos ensaña que la salvación se alcanza o se obtiene por gracia por medio de la fe, Ef 2, Ro.6.23, Ro.5.1, Ro.10.10, Jn.1.12, Jn.3.16, 18, 36; Jn.6.40 y 47 en estos y muchos versiculos vemos que la clave se encuentra en creer, es mas en jn11.25 y 26 vemos claramente en las palabras de Jesús que tenemos esperanza firme para tener confianza y tranquilidad en este tema.
    Entoces la cuestion en cuanto a ser salvos se encuentra en el creer, mejor dicho en que creemos.
    Deberiamos primeramente creer que mientras viviamos a nuestra manera sin tener en cuenta a Dios, que al recibirle en nuestro corazón lo recibimos como Salvador y Señor, es decir pasamos a ser de su propiedad exclusiva, El es ahora nuestro amo, soberano, dueño y rey. El es quien regir apartir de ese momento nuestra vida.
    Además sabemos también que todo deseo de Santidad proviene por el Espíritu Santo que recibimos al creer en El por lo que comenzamos a avanzar en la progresiva santifiacion de nuestro diario vivir.
    También Pablo nos enseña que no podemos vivir en el pecado, si hemos muerto al pecado, a nuestra vieja manera de vivir, que es el requisito necesario para vivir nacer a nueva vida en Jesus. (Si el grano no cae en tierra y muere queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto.)
    Salvacion es nacer de nuevo de Dios, por medio creer en la obra realizada por Jesus en la cruz a fabor de todo de mi vida, la cual se encotraba perdida y sin esperanza, recibir a Cristo como Señor de mi vida y al Espítu Santo como sello de que le pertenezco solamente El y comenzar una nueva vida que comieza en este momento y no terminara Jamas.
    Con estos conceptos deduzco que mas que haber gente que pierde la salvacion hay gente con falsa esperanza de salvación tanto por gente que pienza que recibe a la Salvacion sin Salvador, como por aquellos que se esfuerazan mantenerse (?) salvos por sus propios esfuerzos, confiando en su justicia y viviendo vidas en temor y frustación pasando en el transcurso de su vida por periodos de perdicion-salvacion-perdicion-salvacion (?).
    Disfretemos la vida que Dios no regala en Jesús y viviendola amando y obedeciondo a Dios (no hay otra manera).

  • Al - USA
    Juan 10:29-30.

  • Lourdes Hernández - México
    S. Juan 3:16 "Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo unigénito para que todo aquel que en EL crea no se pierda, mas tenga vida eterna".
    Yo creo que este versículo es más que elocuente. La salvación no la perdemos, de ser así, ¿el Padre daría de nuevo a su Hijo para ser crucificado? Yo creo que no. Dios nuestro Padre entregó a su Hijo una vez y para siempre, somos salvos por gracia. Ahora, de nosotros depende obedecerle, practicar una vida de santidad, porque si somos salvos entonces debemos andar en Cristo, no en el pecado. Una persona que dice que recibió a Jesús y regresa al pecado, quiere decir que nunca aceptó al Señor como salvador, sino que fue un deslumbramiento, como lo explica claramente la parábola del sembrador, en Mateo 13:1-9, 18-23.

  • Johnny Chavarria - Costa Rica
    Hay muchos versiculos expuetos en el sentido que no se pierde. Solo tengo una cosa que decir, si Jesus vino para perdonar "todos nuestros pecados", y si esos pecados" los echa al fondo del mar y no se acuerda mas", y si El se dejo colgar en una cruz y derramo su sangre por nosotros, entonces, quiere decir que si la salvacion se perdiese, el sacrificio de Jesus es basura? DE NINGUN MODO! Han de recordar ustedes, que el hombre no se salva por que haya pecado o no, de hecho todos hemos pecado, el hombre no se salva por NO CREER EN JESUS, no por sus pecados " Ademas creo firmemente que aquel que se va del lado de Dios lo hace por alimentar mas su carne y no su espiritu. Si dice la Biblia que Dios es el mejor Padre de todos, y si usted se porta mal y seva del lado de sus padres terrenales, deja de ser hijo de ellos? DE NINGUNA MANERA, de igual manera, los que somos hijos, aunque nos portemos mal, seguimos siendo hijos de Dios. :-)

  • Nestor Nava - Venezuela
    Bueno, Yo estuve cierto tiempo dudando esto; pense que cuando pecabas era por que realmente no AMABAS a Dios, y por ende esa entrega a CRISTO era una total mentira, pero un amigo me enseño algo, bueno, mas bien el Espíritu Santo a través de Él, y es que por que tu ames a una persona no significa que no le falles, eres HUMANO, y por ende cometes errores, el punto es que aunque le hayas fallado quieres volver a esa comunión con esa persona. Si sientes esto, eres salvo, por que lo amas, y realmente le entregaste tu corazon... Si no, pues arrepientete, no por hacerlo, sino para disfrutar de la Vida eterna, tanto en los Cielos como en la Tierra. O sea tu decides si la tomas o no, pero NUNCA se PIERDE!!!!!!!!!! ALELUYA.

  • Maria de Jesús
    Hermano si yo te doy un regalo (por gracia) por pura voluntad mia puedo venir despues a quitartelo? NO, NO y NO; la salvacion es un regalo de Dios Efesios 2:6 y 9 y NO SE PIERDE.
    En el momento en que tu confias en Jesús como tu SALVADOR personal El te libera de todo pecado y clava el acta de los decretos que era contraria a nosotros en la crúz y te da paz. No es el deseo de Dios que sigas pecando PERO oye este pecado... EL QUE SABE HACER LO BUENO Y NO LO HACE, LE ES PECADO... Santiago.
    Todos somos pecadores pero los que creemos en Jesús como nuestro Salvador somos pecadores perdonados, por que para Dios el mismo pecado es mentir, que matar... y vamos a seguir pecando hasta el fin.... porque nosotros no somos perfectos, seremos perfectos cuando haya muerto este hombre carnal y resucitemos con Cristo con un cuerpo glorificado... tendremos coronas por las buenas obras... asi como galardones pero la consecuencia de lo malo que hagamos lo recibiremos aqui, y nos perdemos las bendicones de Dios... pero la Salvación Gloria a Dios es el regalo Dios para nosotros... yo lo tengo y no lo perdere JAMAS por que Cristo murio por mi... y por agradecimiento y porque lo amo tratare de obedecerle siempre para ganarme las coronas que el me ha prometido.

  • Javier
    La salvación es un dilema en la Biblia, no una contradicción. Dilema significa que hay dos verdades necesarias de tomar en cuenta (dilema: dos lemas o verdades). Si cada una de ellas se mira por separado puede acarrear confusión. Además, no olvidemos que fue Jesús el enviado desde el cielo a revelar el plan que se trazó en los cielos para toda la humanidad. De modo que los evangelios (las palabras de Cristo) nos entregan la pauta en todo. Si bien las palabras de los apostoles deben ser muy respetadas y consideradas, ellas son un comentario adicional revelado por Dios a los evangelios de Cristo para que entendamos mejor. El problema es que muchos toman versículos fuera de contexto y los generalizan.
    Primero, desde el punto de vista de Dios la salvación es irrevocable y predestinada a la Humanidad en general. El no miente, pues no es hombre; ni se arrepiente, pues no es hijo de hombre; ni cambia, pues inmutable; Dios es veráz. De otra manera, el sacrificio de Cristo seria nulo y Cristo no murio por unos pocos, sino por la humanidad completa. Pues Dios no hace acepción de personas y su anhelo es que todos los hombres procedan al arrepentimiento. Este anhelo de Dios es de antes de la fundación del mundo, conocido a perpetuidad según la presciencia de El. De manera que el regalo de la salvación está ahí disponible predestinada e irrevocablemente para TODO el mundo. Dios jamás se ha arrepentido o se arrepentirá de haber dado a su Hijo para morir por los pecados de la humanidad.
    Ahora bien, desde el punto de vista humano, el hombre es quién acepta o también rechaza el regalo dado por Dios a la humanidad. Este don es gratis (un regalo), no se compra; tampoco es por obras, pues no es necesario un trueque para tomarlo. Es por gracia por medio de la fe. Solamente, los hombres deben creer y tomar ese regalo disponible para ellos dado por Dios. La pregunta es ¿que significa creer? Jesús dice: “Oíd, pues, vosotros la parábola del sembrador:Cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende, viene el malo, y arrebata lo que fue sembrado en su corazón. Este es el que fue sembrado junto al camino. Y el que fue sembrado en pedregales, éste es el que oye la palabra, y al momento la recibe con gozo; pero no tiene raíz en sí, sino que es de corta duración, pues al venir la aflicción o la persecución por causa de la palabra, luego tropieza. El que fue sembrado entre espinos, éste es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa. Mas el que fue sembrado en buena tierra, éste es el que oye y entiende la palabra, y da fruto; y produce a ciento, a sesenta, y a treinta por uno”.
    ¡Ojalá todos fuésemos buena tierra! Aquí el Señor hablando del que fue sembrado en buena tierra, dice que es el que oye y entiende la palabra, da fruto y PRODUCE. Claramente el Señor no nos habla de un instante, sino de un proceso. Pablo complementando esta misma enseñanza dice en Romanos (4:18-20) que la fe de Abraham le fue contada por justicia. Abraham creyó en esperanza contra esperanza; todo lo que Dios le ordenó él lo creyó y obedeció; su fe para con Dios nunca se debilitó. De modo que quién realmente cree en la salvación de Dios por medio de Jesucristo, es quién realmente entiende lo que ese regalo significa, y se siente feliz e inmerecedor de haberlo recibido, entiende las consecuencias y beneficios para su vida. Llega a amar de tal manera ese regalo que todo los días duerme y se levanta con él, lo va desenvolviendo día a día con delicadeza y se interesa por descubrir más y más de él. Se ocupa de su salvación con temor y temblor (sumo cuidado), pues realmente valora el inmenso significado y connotaciones para su vida. Sabe que ese regalo lo hace oveja de Jesús y como Su oveja oye la voz de su maestro y le sigue, pues logra entender que sólo de esa manera la seguridad es eterna.
    Quien es sembrado en buena tierra, sabe que tiene la opción (también dada por Dios) de rechazar el regalo disponible para él, pues entiende la palabra. Porque si la salvación es por gracia, la única manera de rechazar la salvación es apartandose de la gracia. Por tanto es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oido, no sea que nos deslicemos. Pues, si la palabra dicha por medio de los angeles fue firme, y toda transgresión ante Dios tiene justa retribución, ¿cómo escaparemos nosotros si despreciamos una salvación tan grande? Porque si Dios no perdonó a las ramas naturales a ti tampoco te perdonará.
    Pero a quién es sembrado en buena tierra no le asusta ésto, porque sabe en quien ha creído y ama de tal manera el don de Dios que no haya como crecer día a día en la fe que es en Cristo. Su único anhelo es agradar a Dios. Esta allí de rodillas ante las plantas del maestro, como la mujer adúltera, que no podía entender el inmenso amor de Jesús de haber tenido misericordia de ella, de modo que lo único que hacía era enjugar gozosa los pies del maestro con sus lágrimas. Sabe que en el camino puede pecar, pero sabe también que esa salvación le da derecho a un abogado tremendamente justo. Se preocupa sólo de proseguir el blanco.

  • Luis Gonzalez - Paraguay
    Disculpen que les vuelva a escribir, pero esta vez quisiera dar mi opinion según la entiendo de las Escrituras y le pido a Dios me muestre si estoy en el error y me ayude a aceptarlo, al principio no tenia bien en claro las cosas, he buscado mucho en oración y en la Palabra de Dios la respuesta, yo pensaba que si alguien se aparta de una vida santa perdia su salvacion, pero me di cuenta que no es asi, si no que esa persona realmente nunca fue salva.
    Es probable que esa persona halla recibido el conocimiento de la Palabra y se halla convencido de que es verdadera, y a raiz de ello haya estado viviendo una vida moralmente buena, religiosa, piadosa o como quieran llamarla, pero si esa persona no rindio su vida entera a Cristo, no lo acepto solo como Salvador, sino tambien como Señor de su vida, no sera jamas salva, por lo cual se perdera.
    Es asi como lo expresa Pedro en 2 Pe 2:22 El perro vuelve a su vomito, y la puerca lavada a rebolcarse en el cieno. Es decir que esa persona que en realidad no se convirtio tarde a temprano volvera a sus viejos caminos y no se levantara. Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdicion sino de los que tienen fe para preservacion del alma Hebreos 10:39; es claro en este pasaje que un Hijo de Dios no puede retroceder, quisas se encuentre pasando por un momento de pruebas y halla tropezado en el pecado y esto puede ser por un tiempo indeterminado, pero en algun momento el volvera a la senda marcada, no por sus propios medios sino por Dios que es nuestro Padre nos levanto.
    Pienso que todos en algun momento de nuestras vidas pasamos por esa etapa en distintos grados quizas. pero todos pasamos por pruebas y tribulaciones de las cuales solo podemos salir victoriosos con la fe puesta en nuestro Señor, confiados en su obra expiatoria y completa del Calvario y en la esperanza de una vida nueva y eterna en Cristo y para Cristo por la su resurreccion.
     Es necesario que nos examinemos para ver si estamos o no en la Fe salvadora, que no sea solo que estemos convencidos de la Verdad sino tambiem convertidos por las promesas eternas de nuestro Señor que es Fiel, Todopoderoso, Justo, Santo, Misericordioso y fuente eterna de toda Gracia y Amor. Amén
    Versículo Jn 3:16 ; 10:27; 10:29, Hebreos 10:10-14,39, Ef 2:8-9, Ro 8:32-39.

  • Tania Guerrero de Lopez, México
    "Es pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se vé..." hebreos 11:1.
    Efesios 2: 8-9 "porque por gracia sois salvos por medio de la fé; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras para que nadie se gloríe.
    Si tú no tienes fé hermano, no serás salvo, porque si no confias en las promesas de Dios, aunque digas con tu boca, si no lo recibes en tu corazón, quedarás como al principio. sin Cristo. También El nos promete que no solo nos salvará del pecado, sino que nos galardonará, al buscar su comunión con El.
    "Acuerdate pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo y arrepiéntete.pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón en la noche, y no sabrás a que hora vendré sobre ti". Apocalipsis 3:3.
    También nos exhorta. "Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, asi como yo he vencido, y me he sentado con mi padre en su trono". Ap.3:21.
    ¿No son hermosas las promesas de nuestro Dios? Tengamos fé y creamos lo que su palabra nos dice, tengamos comunión con El cada dia.
    Estemos confiados en la salvación que bastante sufrió por nuestros pecados, como para no aceptarla.
    Les amo en Cristo.

  • Jesús Consejo Garcia, México
    La muerte de Nuestro Señor Jesucristo fue expiatoria de TODOS los pecados, todo el que cree u se arrepiente es LIMPIADO TOTALMENTE y no PARCIALMENTE.
    Si la SALVACION SE PERDIERA quiere decir que su MUERTE NO FUE SUFICIENTE, la SALVACION NO ES POR OBRAS, si una obra (pecado) hace que se pierda, entonces sería por obras.
    La MUERTE DE CRISTO ES SUFICIENTE, NO LO DUDEN !!.

  • Daniel Sapia, Argentina
    La salvación no se pierde para quien verdaderamente es renacido de lo alto.
    "En él también vosotros, tras haber oído la Palabra de la verdad, el Evangelio de vuestra salvación, y creído también en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa." (Efesios 1:13).
    Los REALMENTE REGENERADOS como hijos de Dios han sido SELLADOS con el Espíritu Santo. Un sello es imborrable, y suena extraño suponer que en el infierno puede haber gente portando este divino sello.
    "Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros, que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero." (1° Pedro 1:3-5). Aquí afirma que "el poder de Dios" es lo que protege a Sus hijos para obtener la Salvación reservada para ellos. ¿Puede algo o alguien vencer el poder de Dios? (comparar con Juan 10:29).
    "Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.." (1° Juan 2:1).
    Si un Cristiano, hijo de Dios, puede perder su Salvación a causa del pecado, entonces Cristo no es un buen abogado.
    Quien se cree "Salvo para siempre" y a causa de ello no siente necesidad de estar sujetos a una vida de santidad, apartada del pecado, es porque NUNCA HA RENACIDO DE LO ALTO.
    "Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubiesen sido de nosotros, habrían permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros." (1° Juan 2:19)
    Bendiciones en Cristo.
    Daniel Sapia.

  • Marcelo Javier Ampuero Fuentealba, Chile
    La Salvación es de Dios; es por gracia, por medio de la fe en el Señor Jesucristo (creyendo en que El nos sustituyo en la cruz del Calvario, es decir El que no hizo pecado, por nosotros fue hecho pecado para que nosotros fueramos hechos justicia de Dios en Cristo). El Señor padeció en la cruz el castigo que era para cada uno de nosotros (La primera epistola de Juan dice que El es la propiciación por nuestros pecados y también por los de todo el mundo). La salvación es para toda persona (potencialmente), pero efectiva (o virtual solo en los que creen en Jesucristo).
    Y arrepentidos de sus pecados le reciben en su corazón como su Salvador personal.
    Efesios 2:8,9 dice que somos salvos por GRACIA (LA GRACIA ES UN FAVOR INMERECIDO O MAGNIFICO QUE NOS HIZO DIOS PORQUE QUIZO; ES DECIR NADIE LE SUGIRIO A EL SALVARNOS a esto hay que agregar su omniciencia y conocimiento de todas las cosas posibles y probables.
    No somos salvos porque ibamos a creer, sino que El soberanamente eligió a los que EL quizo ELECCION, PREDESTINACION, LLAMAMIENTO, JUSTIFICACION, GLORIFICACION. (Romanos 8:28,37).
    Agradeceré leer Efesios 1:3,12 aqui claramente se ve que la salvación de los creyentes esta decidida desde la eternidad y todo esto es según el PURO AFECTO DE SU voluntad, para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el AMADO, en quien tenemos REDENCION por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia (FAVOR INMERECIDO PARA CON SUS ENEMIGOS).
    Leer tambien Jonás 2:9 - La vida eterna es un DON (regalo), no hay nada que podamos hacer para alcanzarla (leer Romanos 6:23), cualquier cosa que hagamos solo es una ofensa para el Soberano.
    Hay seguridad absoluta para los una vez salvos, pues la seguridad descansa en la única, toda suficiente y también irrepetible OBRA del SEÑOR JESUCRISTO en la cuz, lugar donde clavo para siempre el acta de los Decretos que nos era contraria.
    Satisfecha la justicia de DIOS,en pie su SANTIDAD... REVINDICADO su NOMBRE.
    El SEÑOR LES BENDIGA A TODOS.

  • Armando Miranda Alanis, México
    Hebreos 10:14 "porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados".
    1raa de Juan 5:18 "sabemos que todo aquel que ha nacido de Dios no practica el pecado pues aquel que fue engendrado por Dios le guarda y el maligno no le toca".

  • Jesus Varela V., México
    Mi comentario es que si se pierde, no es que Dios la quite, el permanese fiel, el hombre la deja 2da. a Timoteo 4:10 (demás amo al mundo).
    Que Dios nos ayude.

  • Isabel Gamiddo de Fuentes, USA
    Juan 3:16 lo dice todo. Dios, mediante su unigenito, nos ha dado ese hermoso regalo que es vivir eternamente y junto a El. Por lo tanto, cuando se da un regalo ya no se puede volver a tomarlo.
    Además, somos ahora hijos de Dios, un Padre no aborrece a su hijo por mas que este cometa errores y/o pecados.
    Gracias a Dios que El nos ama tanto, porque si la salvación dependiera de nosotros, ciertamente habria muy pocos en el cielo.

  • Javier De Leon, Guatemala
    1 de Juan 3:6-10; 1 de Juan 3:6-10. dice "Todo aquel que permanece en él, no peca. Todo aquel que peca, no lo ha visto ni lo ha conocido. Hijitos, nadie os engañe; el que hace justicia es justo, como él es justo. El que practica el pecado es del diablo, porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo.
    Todo aquel que es nacido de Dios no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios. En esto se manifiestan los hijos de Dios y los hijos del diablo: todo aquel que no hace justicia y que no ama a su hermano, no es de Dios.
    Yo creo que la mayoria de personas que creen que la salvación se pierde son aquellas que se creen debiles, y que en cualquier momento pueden caer en el pecado, sin que esto valide el tiempo de su estadia en el evangelio.
    La biblia es clara en donde dice que todo aquel que peca no le ha conocido, la gente que regresa al mundo a deleitarse en el pecado es que nunca fueron salvos, en Cristo no podemos reconocer debilidades que por las cuales podemos ser tentados y caer, porque todas las cosas viejas pasaron y ahora son hechas nuevas dice la Palabra de Dios, creo las debilidades en el mundo se vuelven fortalezas en Cristo, por eso es que los que fueron alcholicos evangelizan a alcoholicos y ex drogadictos a drogadictos, porque ellos no dejaron el vicio por creer que era malo sino que como son nueva criatura el gusto o deseo por esas cosas desaparece, porque en eso consiste la obra del Espiritu Santo en nosotros, que los que creen que la salvación se pierde es que creen en un evangelio si garantias para quienes somos hijos de Dios.

  • John José Castillo Robaina, Venezuela
    Hola Buenos días.
    Creo y estoy más que convencido.
    No he tenido la oportunidad de leer en Internet sobre el " [1] ESPECIAL - ¿SE PIERDE O NO LA SALVACION?", pero tengan por seguro que esta no se pierde, ya que "Irrevocables son los dones y el llamamiento Dios" según lo expresa Romanos 11:29 y como vemos en el libro o carta escrita a los Efesios Capítulo dos (2) Versículos 8 y 9 donde se expresa que "Por Garcia Son salvos por medio de la Fé; y esto no de Ustedes, pues es don de Dios. No por obras para que nadie se gloríe" . Y si analisamos con mucha cautela el Capítulo Ocho (8) de la Carta a los Romanos nos damos cuenta que "ninguna condeción, o expectación de Juicio hay para todos aquellos que hemos creido en Cristo Jesús, [...], los que andamos conforme al Espíritu más no conforme a la Carne, e inclusive si revisamos de manera minusiosa los versículos 38 y 39 del mismo libro encontramos lo siguiente; que nada (si hemos creido verdaderamente en Cristo Jesús) nos podrá separar de Crsito Jesús, en esta palabra Nada se encierra todo, que irónico ¿no les parece?, ni lo profundo ni lo alto, ni lo bajo, absolutamente nada nos podrá separa de Nuestro Señor Jesús.
    En conclusión, Respetando la opinión de todos los Hermanos en Cristo Jesús y/o Culaquier otro Credo fuera del mío, (Evangélico, Católico, Testigo de Jehová, Carismático...) ya que soy Cristiano, es la siguiente "Cuando Creemos en Cristo Jesús, obtenemos ese maravilloso paquete llamado salvación, compuesto de cuatro elementos (Sanidad, Liberación, Prosperidad y Salvación), el cual es un Regalo de Dios, y simplemente por ser un Don de parte del Señor es Irrevocable; es decir, no se pierde.
    Los Bendigo Grandemente y que la paz de nuestro señor Jesús sea sobre ustedes por siempre, Amén.

  • MARTIN GONZALEZ, MEXICO
    EFESIOS 2:8 Y 9.
    LA SALVACION VIENE EXCLUSIVAMENTE POR FE, SI CREES QUE PUEDES PERDERLA SIMPLEMENTE NUNCA LA HAS TENIDO.
    QUIEN SE SIENTE LO SUFICIENTEMENTE BUENO COMO PARA HACER LA MAS MINIMA COSA COMO PARA MERECERLA O MAYORMENTE, PARA RETENERLA.
    TODO LO QUE HABIA QUE HACER SE HIZO HACE 2000 AÑOS EN EL CALVARIO. ¿DIOS TE LA DA Y LUEGO TE LA QUITA? O ¿EL NO TE LA QUITA TE LA QUITA EL DIABLO? O NINGUNO DE LOS DOS SIMPLEMENTE TU ERES MAS FUERTE QUE AMBOS Y ¿TU RENUNCIAS A ELLA UNA VEZ YA OBTENIDA? SI CREES QUE LA PIERDES ES HORA DE PENSAR SERIAMENTE EN QUE NO HAS NACIDO DE NUEVO.

  • Guillermo R. Miranda, Argentina
    La salvación no se pierde. Pero, el obtenerla es cuestión de fé. Tenemos los dos casos: El caso del Rey David y de Pedro, que respectivamente, con hechos y boca negaron al Señor. Pero su fé en el Señor fue más grande porque realmente creyeron en sus corazones, y pudieron vencer y fueron salvos. Pero no así el caso de Judas, que con sus hechos demuestra que en su corazón nunca creyo a Jesús, pese a ser su discípulo, por lo cual nunca obtuvo la Salvación; por lo que no se puede Perder lo que NUNCA se obtuvo. No tuvo fé y, en la tribulación y angustia estuvo solo y ya sabemos la consecuencia. Por ello, creo que la salvación no se pierde. La obtenemos o no la obtenemos. Si nunca hemos realmente creído en nuestro corazón en el Señor Jesús, aunque confesemos con nuestros labios lo contrario, ya sea por compromiso o para ver "que pasa", no obtenemos la salvación, por lo que seguimos andando en nuestros caminos errantes y ya sabemos nuestro destino. Pero si creemos, aunque caigamos, abogado temenos en Cristo Jesús, ¡Quien está siempre con nosotros y nos da siempre la victoria!.

  • Gustavo Sirianni, Argentina
    Yo creo firmemente que la salvación no se pierde, el Señor Jesucristo murio para darnos la vida eterna, esto significa que los que confiamos en el ya no perdemos la salvación, si la perdiesemos la vida ya no seria eterna, por otro lado la salvación no depende de nosotros sino de Dios, si dependiese de nosotros la perderiamos a cada rato, alguien dijo que tenemos que tener el gozo y saber que la salvación no se pierde, pero vivir la vida cristiana de tal manera como si la salvación se perderia, les dejo el versículo donde nos dice que la salvación no es nuestra sino de Dios.
    Salmo 3:8 - La salvación es de jehova, sobre tu pueblo sea tu bendición.

  • Carmen Raboso Barrio, Barcelona, España
    Juan:1:12  Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios. ¿Cuando tienes hijos, dejan de serlo cuando hacen algo mal?.
    En Efesios, 1:7 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia.
    Efesios 1:11 En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad.
    Efesios 1:13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa.
    Romanos 8:9-11. Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.  Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia. Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros. Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne; porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis. Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.
    Queridos hermanos, estoy segura de que la salvación no se pierde, pero lo que si ocurre, es que si estamos en pecado y nos olvidamos de su Gracia, vivimos vidas tristes y miserables, pero una vez que Dios es nuestro Padre, no nos suelta de su mano, el envió a su Hijo, a morir por cada uno, ¿De verdad creeis que despues de ser sus hijos, se enfada y nos suelta?. Lo que ocurre es que personas, que han creido en un momento de emoción, luego se vuelve atras.;pero mi pregunta es ¿Se convirtio de verdad?.
    Hermanos creo realmente, que el mundo está, realmente mal, para que los que somos Hijos de Dios, dudemos de su amor, entrega (justicia pero amorosa) como un Padre Perfecto, par enseñar y correguir, no para mandarnos al infierno, cuando el Señor nos salva, nos salva cuerpo alma y espíritu.
    No quiero enseñar solo deciros que disfrutemos de esta salvación tan grande, y disfrutemos de nuestro Padre, y de la Preciosa Sangre, con que Jesucristo nos limpio, y dejemos al Espíritu Santo acabar la obra en nosotros. No somos perfectos, pero somos La Luz del Mundo y la Sal.
    Os amo con el amor del Señor y pido que os siga bendiciendo.

  • Yamandú Sánchez, Uruguay
    La solución para este dilema como en muchos otros de la Biblia es perder de vista las palabras para quedarnos con los conceptos que están detrás de ellas y descubrir que ambas posiciones son correctas, cada una en su ámbito.
    La Salvación no se pierde
    La salvación que Dios ha otorgado a los elegidos, aquellos que fueron seleccionados por la verdadera fidelidad que van a tener, ya que Dios los conocía aun desde antes de nacer, no se pierde.
    "En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad" - Ef. 1:11, "Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos" - Ro. 8:29.
    La Salvación se pierde
    Ahora, la salvación de aquellos que se acercan al evangelio por un tiempo pero luego se apartan: "El perro se volvió a su propio vómito; y "la puerca lavada, a revolcarse en el cieno", y no se arrepienten ni se vuelven a Dios, esa salvación nunca ha existido en su sentido absoluto porque Dios en su inconmensurable sabiduría ya los conocía de antemano. Entonces, en cierta manera podría decirse que se pierde la salvación.
    Es como si Don Sabio dejara a un grupo de personas una gran herencia, pero para recibirla tienen que cumplir ciertas condiciones: reparar errores cometidos contra otras personas.
    En la fecha establecida se realiza la declaración de herederos a aquellos que cumplieron pero Don Infiel queda afuera y no es declarado como tal.
    Algunos podrán decir "Don Infiel perdió la herencia porque no cumplió con las reparaciones".
    Y es cierto que él no cumplió, y por lo tanto no podría cobrar la herencia.
    Pero otros podrán decir: "Don Infiel no perdió la herencia, estaba desheredado de antemano, ya que Don Sabio conociendo su carácter así lo había especificado.
    En resumen, no importa lo que digan los espectadores, el hecho es el mismo (Don Infiel no recibe el dinero).
    Respecto a la salvación, tampoco importará como la veamos o lo que digamos, sólo los fieles la recibirán: "y el que persevere hasta el fin, ése será salvo".

  • Hector Hugo Cardozo, Colombia.
    Si pensamos, que podemos perder la salvación, estamos sujetos a la ley como los juadizantes quienes querian desplazar a Cristo como Salvador y aferrarse solo a la ley mosaica, según el libro de Galatas capitulos del 1 al 4, donde pablo se expresaba diciendo:
    2:19-20Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios. Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí..
    3:10-13 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá; y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero).
    No podemos pensar que perdemos la salvación, ya que nadie, ni siquiera uno cumple la ley al pie de la letra no hay justo ni aun uno. A cada momento fallamos, somos carne y estamos constantemente cometiendo errores (pecado).
    Romanos 6:23 Dice "Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro". El llevo en su inmensa misericordia y amor llevo toda la culpa por la humanidad, dejando libre acceso al perdón y a la vida para todo aquel que la quiera tomar.
    El Señor se entrego por mi y por ti, por que el sabia que por mis obras y por las tuyas no seriamos salvo, sino por la fe en "Cristo Jesus".

  • D. Alicia, México
    Opinion personal por la gracia de Dios.
    Para tener la salvación no necesite hacer nada porque todo lo hizo Cristo por mí, tampoco necesito hacer nada para perderla, no puedo perder algo que no gané.
    Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. Efesios 2:8-9.

  • Alberto Sánchez Estrada, México
    Hay una oración donde David dice al Señor que le devuelva el gozo de la salvación después de haber pecado y no la salvación.
    Yo creo firmemente que la salvación no se pierde, todos los versículos que dicen acerca de que no se pierde estan muy claros por el contrario los que dicen que no se pierde se presta a acomodarlos a ciertas interpretaciones.
    Por otro lado mas que poner la Biblia encontra de si misma yo creo una cosa; verdaderamente los que son salvos tienen una característica Jesús y si Jesús es el Señor de nuestra vida no hay manera de perderse, que quiere decir, que muchos se dicen salvos pero en realidad no lo son entonce como pueden perder una salvación que nunca han tenido.
    Creo que ambas posiciones son verdaderas simplemente es que se esta hablando en diferente frecuencia.

  • Tatica Mantellini, Venezuela
    Primero que nada pido disculpas por no poner algún versículo bíblico, aunque reconozco hay muchos y con los que Uds. han colocado son suficientes. Pero deseo si me es permitido dar mi opinión, basada en la Biblia, decir que la Salvación se pierde, seria decir que el Sacrificio de Nuestro Señor Jesucristo en la Cruz no fue suficiente, algo asi como que no cumplio la demanda necesaria hecha por Dios para la remisión de nuestros Pecados, y sabemos que eso no es asi, cumplio todos los requistos exijidos por Dios una vez y para siempre, algo que nosotros bajo ningún aspecto hubieramos podido realizar.
    Me entristese mucho cuando veo a algunas personas estar temerosas por creer que pierden su salvación, quisiera decirles es solo Fe. (recordemos las trampas que satan gusta poner en el camino de los Cristianos y esta seria una de ella, la duda).
    En El Amor de Cristo
    Tatica Mantellini.

  • Hebreos 10:10-14 "En esa voluntad somos santificados mediante la ofrenda del cuerpo de Jesucristo hecha una vez para siempre.
    Y ciertamente todo sacerdote está día tras día ministrando y ofreciendo muchas veces los mismos sacrificios, que nunca pueden quitar los pecados; pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios, de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies; porque con una sola ofrenda hizo perfectos para siempre a los santificados." Este pasaje es claro en señalar que el sacrificio de Cristo fue perfecto y en olor fragante a Dios y sólo el sacrificio de Cristo nos salva.
    Si no fuera así, si la salvación se perdiera, el sacrificio de Cristo no hubiese sido perfecto ya que tambien dependeria de nosotros ser salvos.
    Además, esta sacado fuera de contexto el pasaje que señala que el que persevera hasta el fin será salvo porque ese pasaje habla del pueblo de Israel en el periodo de la tribulación y ese perseverar no habla de perseverar en las obras para ser salvo, sino de perseverar en la fe para ser salvo ya que desde siempre ese ha sido el único medio para ser salvo (Hebreos capítulo 11).

  • Felipe Ruiz, Chile
    Sí. yo apoyo que no se pierde la salvación porque los que confiamos en Jesús no tenemos de que preocuparnos. Porque en Jeremias 1:19 "Y pelearán contra ti, pero no te vencerán; porque yo estoy contigo, dice Jehová, para librarte." lo dice. (eso es lo que pienso).
    Que el Señor los bendiga.


¡Amén-Amén!™ - Copyright © 1997-